Ocean Freigth: Flete marítimo o transporte marítimo.

Forwarding Fee: Pago que se realiza al agente o fowarding por la documentación que se generan en origen.

THC (Terminal Handling Charge)  ó FHC (Freight Handling Charge): Cargo por manipulación de la terminal portuaria, son cargos locales acordados por la asociación de navieras y consolidadoras.

Loading Container: Es cuando el contendor se carga en el almacén.

Sed Preparation (SED): es el formulario de exportación que se realiza a la aduana americana por cada factura de US$2,500.00 en adelante.

Bill of Lading (Conocimiento de Embarque): Documento principal de transporte marítimo mediante el cuál la entidad transportadora acusa recibo de carga, describe la misma y detalla los términos contractuales para el movimiento de la carga.

Collect Fee: Cargo local que se hace porque el transporte de la mercancía se paga en destino,

Handling Fee: Se utiliza este cargo cuando se le realiza cualquier manejo a la carga (ya sea que se despaletice, se tiren fotos, se reempaque la mercancía, u cualquier solicitud del cliente para el manejo de su carga)

Insurance (Certificado de Seguro): Emitido por una empresa aseguradora, a través de un exportador, despachador de carga u otra empresa reconocida, en el cuál se detalla el embarque a ser asegurado, debe contener los términos y condiciones del seguro, la cantidad a asegurar, y otros datos pertinentes al embarque.

Harzardous Materials (Materiales Peligrosos): Aquellas substancias o materiales que son capaces de causar riesgos a la salud, seguridad y propiedades externas cuando son transportadas en comercio.

Pick up (inland): Cuando se realiza una recogida (dígase se va donde el suplidor a retirar la carga)

Delivery: Cuando realizamos la entrega de una carga (dígase hacemos la función de transportista para entregar una mercancía fuera del almacén)

In & Out: Entrada y salida del almacén (esto es cuando el cliente solicita sacar la mercancía del almacén para llevársela a otro lugar, la bodega cobra por la estadía de la carga)

Almacenaje: Toda mercancía tiene un mes de gracia (30 días libres) sin almacenaje, después de vencidos estos días comienzan a generar cargos por el uso del almacén.

Paletization (Paletizacion): Sistema utilizado para empacar carga de forma que permita hacer una sola pieza de varias recibidas

Bunker: Combustible  (por lo regular cuando la naviera incrementan este se cobran (Increase  bunker)

Demurrage (Demora de Estadía): Penalidad aplicable por exceder el término o período de gracia permitido para la carga/descarga de mercancías en contenedores.

Bonded Warehouse (Almacén/Depósito de Fianza Aduanal): Depósito para mercancías aprobado por la Aduana de EE.UU. (U. S. Customs) que ha obtenido fianza para almacenar mercancía hasta tanto los derechos aduanales se hayan liquidado o la carga sea despachada de acuerdo a las leyes pertinentes.

Certificate of Origin (Certificado de Origen): Requerido en algunos países como regulación de Aduanas, también se utiliza indistintamente para despacho o embarques cuando el consignatario lo solicita.

Consignee (Consignatorio): Persona o entidad que recibe mercancía o carga enviada o embarcada por otros.

Consolidation (Consolidacion): La combinación de carga o mercancías.

Door-to-Door (Puerta a Puerta): Transporte que incluye todas las rutas desde depósito o almacén de origen del exportador o suministrador hasta el depósito o almacén de recepción del consignatario.

Drayage: Transporte de flete en camiones o contenedores, usualmente en viajes locales.

Freight Forwarder (Despachador de Carga): Empresa especializada en todos los aspectos de embarques, tanto aéreos como marítimos, como por ejemplo, el manejo de la carga, la preparación de documentación necesaria de acuerdo a las necesidades del país de origen y destino, seguros, etc.

Arrival Notice (Aviso de Llegada): Notificación de la entidad transportadora al consignatario una vez que un embarque ha llegado.

Air Waybill (Guia Aérea): Documento principal de transporte aéreo con particulares muy similares al Conocimiento de Embarque.